Responsabilidad social de los supermercados

Gadis_campaña-mayo-maio-solidario

La responsabilidad social es un término que cada vez es más utilizado por empresas y establecimientos de cualquier sector comercial, porque la conciencia de que tiene que haber una simbiosis entre empresario y cliente cada vez está mas asentada en nuestra sociedad.

Las cadenas de alimentación, como por ejemplo Gadis no ha hecho oídos sordos a esta conciencia con la sociedad y son muchas las campañas en favor de sus clientes como de personas desfavorecidas y con pocos recursos económicos.

Atendiendo a sus actuaciones en ayuda de personas desfavorecidas llevan a cabo actividades o campañas como Mayo solidario, donde el supermercado Gadis se encarga de gestionar y de transportar a los bancos de alimentos, los productos donados por los propios clientes de este establecimiento.

Es de reseñar que son muchos los supermercados que llevan a cabo dichas acciones sociales aunque por cercanía me he fijado en Gadis la cual lleva a cabo mas de 1500 acciones al cabo del año, colaborando con diferentes organizaciones sociales y Ong siempre teniendo como destinatarios a familias con problemas económicos y de crisis energética.

canastillas de bebes

La otra línea de actuación: la llevada a cabo con los clientes del propio establecimiento, y en aras a crear una conexión social con ellos realizan campañas como pudiera ser el obsequio que tienen con todas las madres cuando tiene un bebé en forma de entrega gratuita de una canastilla con diferentes artículos y productos. Más información al respecto en: muestrasgratisbebes.net (portal web en la cual analizan los diferentes regalos que hacen los grandes establecimientos a las mamás cuando tienen un hijo)

Si bien éste tipo de actuaciones no se engloban a la responsabilidad social propiamente dicha si que se ve perfectamente reflejada en ella ya que son acciones que tiene la cadena de alimentación con sus clientes y de forma totalmente desinteresada, es una forma de crear un clima de confianza y un punto de encuentro entre vendedor y comprador.

¿Porqué las empresas de alimentación llevan a cabo campañas de responsabilidad?

Porque la sensibilización hacia una globalización mas igualitaria se hace cada vez presente en nuestros días y porque aquellas personas que pretendan ser solo “maquinas de hacer dinero” sin tener ningún tipo de compromiso con la sociedad, serán denostadas y poco a poco perderán con el apoyo popular lo que desencadenará en su productividad y rentabilidad económica.

Al igual que muchas empresas se preocupan con aportar su “granito de arena” a la conservación del medio ambiente, otras empresas se preocupan de ayudar a las familias (bien por falta de recursos, bien con regalos para afrontar los gastos económicos que supone tener un bebé)

Utílizame para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *